sábado, 19 de enero de 2013

La apasionante historia de las bibliotecarias a caballo

Hoy hemos conocido la valiente labor de las bibliotecarias a caballo conocidas como "las señoras de los libros" en los montes Apalaches de Kentucky.
El proyecto de la Biblioteca a Caballo se fundó en los años treinta del siglo XX, en el contexto de New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt, con el fin de acercar los libros a zonas aisladas donde había pocos colegios y ninguna biblioteca. Las familias para mostrar su gratitud, solían hacerles algún regalo de lo poco que tenían: verduras, flores...




Aunque también hubo algunos cuantos hombres que se dedicaron a ello, por lo general se encargaban las mujeres, orgullosas de su labor hasta que llegaron las carreteras y se pudieron encargar los bibliobuses.




Hoy en el taller les hemos hecho nuestro particular homenaje, después de conocer su historia a través del cuento "La Señora de los Libros" editado por Juventud. Esperemos que os guste!









1 comentario:

  1. Siiii, efectivamente son ellos. No sabes la ilusión que nos hace conocer a nuestros seguidores virtuales, especial cariño además a México por motivos familiares (que ganas tengo de volver, y mis hijos aún más ). Un abrazo

    ResponderEliminar