viernes, 9 de julio de 2010

Africa


Teresa, que continúa con su aventura centroafricana, nos ha enviado esta foto desde una misión al este, Rafaï, queremos haceros partícipes de una parte de su carta porque sabemos vuestro interés y cariño por la vida africana de nuestra compañera:

 "Aquí no hay teléfono, ni internet, no hay casi nada. Cargamos los ordenadores con la electricidad que nos proporcionan unos cuantos paneles solares. Tenemos un frigorífico que funciona con petróleo, y que no deja de estropearse ni un momento. ¡Todo demanda una paciencia y energía infinitas! A veces nos comunicamos con otras misiones por radio. Me pregunto cómo puede ser esto, pero es tan real… esta zona ha sido atacada varias veces por una guerrilla que se esconde en el bosque; ahora el pueblo está lleno de militares centroafricanos y ugandeses. Es como una película… en fin… muy fuerte, la gente está completamente cogida por el pánico, y no es para menos.
Pasando a cosas más alegres ―que también hay mucha vida y alegría― en septiembre quiero montar un taller para niños en Bangassou."

Continuaremos informando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario