lunes, 10 de enero de 2011

TALLER DE CUENTO

Este sabado es el primero del 2011 y reanudamos nuestro taller de cuento de los sabados con sus dos sesiones? 11 y 12.30h. Estrenamos el año con un cuento muy especial de la editorial Kalandraka, esta es la reseña de la editorial...

...Sofía abrió la puerta y se encontró un enorme, peludo y rayado tigre que dijo: –Discúlpenme, estoy hambriento. ¿Podría tomar un té con ustedes? La madre de Sofía respondió: –Por supuesto, pasa, pasa...

“El tigre que vino a tomar el té” es uno de los libros más populares, valorados y vendidos de las últimas décadas en numerosos países. El álbum, que data de 1968, se ha convertido en un clásico contemporáneo, con el que han crecido varias generaciones de lectores. Se trata de un relato ideal tanto para leer en voz alta, como para ser leído de forma autónoma.
Judith Kerr hizo este libro después de llevar al zoo a su hija pequeña y de contarle muchas veces la historia de este felino hambriento. Parte de una sorpresa inicial, al comprobar que es un tigre, y no una persona, quien se presenta en la casa y llama a la puerta. Sofía y su madre ejercen de anfitrionas con mucha amabilidad y hospitalidad mientras su inusual invitado devora no sólo el té, sino la despensa entera y hasta el agua de las cañerías.
El texto destaca por su estructura dialogada, el esquema repetitivo y la enumeración de alimentos de los que va dando buena cuenta este tigre voraz. Se complementa con unas ilustraciones de estilo clásico y figurativo, donde destacan las escenas familiares y hogareñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario