lunes, 10 de octubre de 2011

Teatro en inglés para mayores

Desde hace cinco años tenemos en marcha nuestro taller de teatro en inglés de los lunes, nuestros alumnos van creciendo y nosotras con ellos; por eso nace este nuevo taller, teatro en inglés para niños más mayores porque aunque la esencia es la misma, las necesidades y el método cambia, os dejamos con la presentación que nos hace del taller Liz, la profesora:

Cuenta una fábula china milenaria que fue una mujer quien descubrió el teatro. Que lo descubrió el día en que su hijo, que había sido hasta entonces una parte de su cuerpo, se convirtió en otra persona, diferente de ella.  Lo vio siendo, actuando, separado de ella, y sintió un gran vacío. Siguió observándolo, y llegó un momento en el que se identificó como espectadora, “espectatríz”, de su hijo, y descubrió que ella tenía, aunque separada de su hijo, y por estar separada de su hijo, una existencia. El teatro sana así, creando conciencia. La del otro y la del yo.  Porque el teatro es, según Augusto Boal,  director y creador teatral brasileño, “el arte de vernos a nosotros mismos, el arte de vernos viéndonos.”

A pesar de estas palabras tan transcendentales, este taller no es serio. Es un tiempo de “jugar con”. Un tiempo en el que la/el adolescente entra en contacto con el mundo lúdico del niño para que este mundo le sane y le permita seguir creciendo. Para que la/el adolescente exprese todo de lo que se alimentan sus pensamientos y sus sueños.Vamos a expresarnos en inglés, y a ponernos en contacto con el mundo del juego en este idioma.

Cantaremos, jugaremos, seremos transgresores y seremos buenecitos, buscaremos nuestros miedos y encontraremos nuestras mentiras, respiraremos, nos relajaremos, nos pondremos en contacto con nuestros sentidos y dejaremos que la imaginación mande. Sobre todo, crearemos conciencia. Y acabaremos, como no, con algún tipo de obra que refleje lo que hemos hecho durante el curso.

Se trata de una aventura, de explorar nuestro contacto y percepción del mundo, y de permitir que nuestros fantasmas salgan, y que se diviertan. Se trata de actuar.

Liz Lobato. Actríz profesional y directora, profesora de Actuación en Inglés e Inglés para Actores en el Estudio de Juan Carlos Corazza, y de Teatro en Inglés para niños en el Hastings, School, Pepa Luna y The Saturday Club. Coach de actores profesionales.

Todos los jueves desde el 20 de octubre 2011 hasta junio 2012
Horario: 17.30 a 20h
Edad: más de 9 años
Precio: 65 euros al mes
Inscripción: 91 457 39 71 o directamente en la tienda. Plazas limitadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario