viernes, 8 de junio de 2012

Cuando Findus era pequeño y desapareció, de Sven Nordqvist, galardonado con el Premio Atrapallibres



Queremos dar la enhorabuena a nuestras amigas de la Editorial Flamboyant por el premio que han recibido. Es muy especial porque el jurado que ha elegido Cuando Findus era pequeño y desapareció  lo conforman casi 4000 niños de Cataluña, Baleares y País Valenciano. 




En el año 2001 se publicó este libro, y desde entonces ha sido un fenómeno de ventas en Suecia con más de un millón de copias vendidas y traducido para 44 países. Cuenta la historia de amistad entre Pettson, un solitario granjero, y Findus, un gatito que le regalan y que viene en una caja de la marca “Findus Guisantes Verdes”. La vida de Pettson será mucho menos aburrida al lado de su nuevo amigo.  Y un día, Findus le pide que le cuente otra vez el día que desapareció. Las ilustraciones tienen muchos detalles que invitan a mirarlas con calma y atención.

Desde Suecia, Sven Nordqvist quiso agradecer este premio tan especial: "Este premio me ha hecho muy feliz. El mejor reconocimiento que puedo conseguir como autor e ilustrador es que los propios niños y niñas me muestren que les ha gustado un libro que he hecho. Me motiva a continuar trabajando. ¡Muchas gracias!"

Además de este título, podemos disfrutar de dos aventuras más de Pettson y Findus. El Pastel de crepes y Pettson se va de acampada.





Es un libro prefecto para que los niños de 8 y 9 años disfruten de una historia en formato álbum ilustrado. Seguro que se encariñan con sus protagonistas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario