martes, 18 de diciembre de 2012

Taller de... Robótica!


En Pepa Luna podréis disfrutar muy pronto de un taller de robótica a cargo de Lego Mindstorms NXTaller. Tendrá una duración de dos días (2 y 3 de enero) y será de 17.30 a 19.30h (pueden venir padres y/o hijos).

Lego Mindstorms NXT, es una plataforma educativa para el desarrollo y construcción de robots que interaccionen con el mundo real. Se puede emplear en múltiples niveles, pero es la herramienta perfecta para introducir a los alumnos en la robótica y la inteligencia artificial por su amigable plataforma de implementación.



Por todos es conocido el largo camino recorrido por la firma Lego en los paquetes de ''Construcciones'’ es decir, juguetes dirigidos al público infantil o adolescente. Este enfoque se aparta del juguete tradicional y experimenta con elementos propios de la tecnología actual, tanto en mecánica como en electrónica.
Así, el kit Lego Mindstorms se compone de un lado, por el ladrillo inteligente Lego NXT, cerebro del robot,  y de otro lado por un conjunto de piezas para el montaje como son  engranajes, ejes, motores eléctricos, cables y hasta elementos tan concretos como  pistones, amortiguadores o sensores de ultrasonido, luz, tacto y sonido.


Los participantes del taller trabajarán en grupos o equipos de 2 o 3 alumnos. Se presenta paulatinamente una serie de desafíos comunes, en orden ascendente de dificultad. Cada desafío tendrá dos fases bien diferenciadas. La primera de construcción del hardware y la segunda de programación del cerebro. El monitor introduce los contenidos didácticos necesarios. A partir de ahí, el instructor se convierte en consejero, para orientar al grupo en el descubrimiento e investigación de la solución. 

Los alumnos podrán potenciar las competencias de comunicación lingüística, pensamiento lógico, capacidad de abstracción, conocimiento e interacción con el mundo físico, autonomía, iniciativa personal y trabajo en equipo.

Fechas: 2 y 3 de enero de 17.30 a 19.30h
El precio del taller completo (2 días) son 65 euros/alumno. 
Edad: a partir de 6 años. 
Máximo 15 plazas (mínimo de 10 alumnos)
Si se apuntan varios miembros de una familia (sean adultos o niños) se hará un 10% en el coste de cada uno. 
Reservas en: Pepa Luna, pepaluna@pepaluna.com o 914573971.


No hay comentarios:

Publicar un comentario