sábado, 26 de enero de 2013

El hombre que quiso conocer la Luna



El obstinado pescador no duda en hacerse a la mar en busca de la Luna con tal de demostrar ante sus paisanos que esta y el Sol son dos seres distintos. Aunque se siente desconcertado antes las diversas fases del enigmático satélite, podrá descansar en paz cuando...
A partir de esta leyenda maorí que reflexiona sobre los cambios de la naturaleza y relativiza la certeza de las verdades absolutas, recrea Elena Hormiga la narración con las distintas texturas, materiales y técnicas que pueblan la página y dan cuenta del original imaginario de la ilustradora. 
Elena fue la ganadora del I Premio Internacional de Álbum Ilustrado organizado por el Grupo Edelvives con este álbum ilustrado. "Es una leyenda antiquísima de Oceanía -asegura la autora- Conocía el cuento por medio de un libro que me había regalado mi padre (que es un gran coleccionista de cuentos) y que había leído tiempo atrás, Mitos y leyendas de los cinco continentes (Editorial Juventud, 1996), narrados por José Manuel de Prada Samper. Lo curioso fue darme cuenta de que mi imaginación había alterado gran parte de la historia,incorporando una gran tortuga como protagonista, y eso me pareció tan divertido que decidí dejarme llevar por esa historia y ver qué salía de todo este experimento".
 
Sábado 26 de enero en Pepa Luna
Horario: 
de 12:30h a 13:30h (niños de 4 a 9 años).
Precio por niño: 7 euros.
Inscripciones: 91 457 39 71 o directamente en la tienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario