miércoles, 20 de febrero de 2013

Taller de cuento: Berta Buenafé está triste


“El señor Edmundo también vive en el número 46 de la calle del Aborregamiento, con su perro, Campeón. Su ventana da a la de Berta, aunque ella nunca lo ha visto. Al señor Edmundo le encanta mirar el balcón florido de Berta, pero lo que más le gusta es cuando ella aparece entre las flores…”



La autora de este cuento que acaba en historia de amor comentó “Para Berta Buenafé está triste… quería crear una historia sencilla. Me gustan las historias sencillas en las que los personajes parecen estar un poco desplazados. Me gustan mucho las historias de Arto Paasilinna, de Jorn Riel o las películas de Kaurismaki, entre otras. A menudo, los protagonistas no son perfectos. Sus defectos o su originalidad los hacen entrañables. Las situaciones normalmente son absurdas, pero parecen justas. Me gustan también las situaciones a veces graves tratadas con distanciamiento y humor. Este tipo de universo me llega mucho..." "quise que la historia se centrara en el momento en que Berta y Edmundo se encuentran”.

A nosotras nos pareció muy interesante la manera en la que se representa la tristeza en el cuento. Todos tenemos días en los que no nos sentimos bien y como la protagonista del cuento, creemos que nada nos queda bien, y que nuestros sueños son inalcanzables. Sin embargo otros días nos creemos capaces de todo y nos sentimos pletóricos. Aquí os dejamos una muestra de cómo en el taller se plasmó tristeza y alegría.
Esperamos que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario