martes, 26 de marzo de 2013

Talleres Semana Santa: 1 de abril.



DE HUEVOS Y CONEJOS

¡Bienvenidos a la celebración del lunes de Pascua!

Se piensa que el origen de la tradición de comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo. Tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves desde el sur y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los hombres hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas.

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Francia,Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Paraguay.
Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate.




En España, las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época típicos sobre todo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Murcia.

Se asocia el huevo con la fertilidad, igual que la primavera en la que celebramos la fiesta. Por ello se ha quedado como símbolo de la Pascua.

La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados para que los busquen los niños, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrados




Esta será una mañana para disfrutar de juegos y huevos, una mañana que sabe a chocolate y en la que contaremos historias de conejos. Una forma creativa de celebrar esta tradicional fiesta.
 
Horario: 9 a 13h
Edades: a partir de 4 años
Precio: 35 euros/niño, material y desayuno incluido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario