jueves, 20 de febrero de 2014

Museo Guggenheim Bilbao

Cielo bosque (Céu Floresta), 2013.Tul, tubo y media de poliamida, especias y gravilla
Vista de la instalación: Museo Guggenheim Bilbao, 2014.Foto: Erika Ede



















Me gustaría hablaros de la exposición que inaugura temporada en el Museo Guggenheim de Bilbao, una muestra del artista brasileño Ernesto Neto. Con el nombre de EL CUERPO QUE ME LLEVA, el artista propone una reflexión sobre las relaciones humanas y presenta una obra para disfrutar con todos los sentidos.

Nos propone una obra orgánica en la que interviene el visitante, por eso es perfecta para poder visitar en familia: porque está abierta a la experiencia individual de cada uno, porque tiene mil lecturas diferentes pero sobre todo, porque hace que la visita al Museo sea una experiencia multisensorial: y de eso saben mucho los niños.


Humanoides (Humanoids), 2001.Tubo y media de poliamida, terciopelo, especias y bolitas de espuma de estireno
Vista de la instalación: Museo Guggenheim Bilbao, 2014. Foto: Erika Ede

Me encantaría ver la cara de todos al entrar en esta sala y conocer a esta familia de humanoides a "tamaño humano". La visita al Museo, en familia o con el colegio, es siembre recomendable porque la experiencia de ver una obra en el entorno apropiado es imposible de conseguir ante una reproducción. Pero, si además, la obra es una intervención de grandes dimensiones y contenido extrasensorial, como es la de Neto, la experiencia se multiplica y es dificil de olvidar. Sabemos que la memoria almacena sentimientos y ¿quién olvida que ha compartido habitación con estos curiosos personajes?


SPOT EXPO. ERNESTO NETO: EL CUERPO QUE ME LLEVA.
Museo Guggenheim Bilbao, 2014

Felicidades a todos los que podáis ir a Bilbao hasta el 18 de mayo: vais a disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario